Plásticos superarán plantas de carbón en las emisiones de carbono de Estados Unidos en 2030, según un estudio

Los plásticos superarán a las plantas de carbón en Estados Unidos para 2030 en términos de sus contribuciones al cambio climático, según un informe publicado por Beyond Plastics, un proyecto en Bennington College en Vermont.

Sin embargo, los legisladores y las empresas actualmente no están tomando en cuenta el impacto total de la industria del plástico en el cambio climático, lo que permite que la industria vuele esencialmente “bajo el radar, con poco escrutinio público y aún menos responsabilidad del gobierno”, dice el informe.

La investigación, “Nuevo carbón: plásticos y cambio climático”, se basa en fuentes de datos públicas y privadas para analizar 10 etapas de la producción de plástico en los Estados Unidos, incluida la adquisición, el transporte, la fabricación y la eliminación de gas.

Encontró que solo la industria de plásticos de Estados Unidos es actualmente responsable de al menos 255 millones de toneladas de gases de efecto invernadero cada año, el equivalente a unos 116.5 gigavatios en plantas de carbón.

Si bien ha habido una amplia cobertura mediática sobre los desechos plásticos y los microplásticos , se ha prestado menos atención a los impactos ambientales de la producción de plástico.

Para crear envases de plástico para alimentos y botellas de bebidas que se han vuelto omnipresentes en la vida diaria, los gases deben extraerse del suelo, transportarse y procesarse industrialmente.

Cada paso contribuye con millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero, particularmente metano, que se considera 25 veces más potente que el dióxido de carbono para atrapar el calor en la atmósfera.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE