Población inmigrante afrodescendiente aumentó un 475% en EEUU en cuatro décadas
De acuerdo a un informe del Pew Research Center, uno de los centros de investigación no partidista en temas sociales y políticos más importante del país, la cantidad de inmigrantes afrodescendientes en los EEUU se ha disparado un 475% en los últimos 40 años y se espera que siga aumentando en las próximas décadas.
La cantidad de inmigrantes afrodescendientes que viven en EEUU llegó a 4,6 millones en 2019, frente a los 800 mil que había en 1980, según el estudio. Para 2060, alrededor de un tercio de la población afrodescendiente de EEUU habrá nacido en el extranjero si continúan las tendencias actuales.
Otros datos del estudio resaltan que más de la mitad de los inmigrantes afrodescendientes (58%) llegaron a los EEUU después del 2000; así como que los estados de Colorado, Texas y Nevada han visto uno de los mayores aumentos de estos inmigrantes en las últimas dos décadas.
En términos de lugar de origen de los inmigrantes afrodescendientes, África representa el crecimiento de población más rápido, pero la región de El Caribe sigue siendo el lugar de origen en el mayor de los casos. El 88% de los afrodescendientes nacidos en el extranjero en los EEUU en 2019 provenían de estas dos regiones.
Aun con las imperfecciones del sistema, EEUU es el país en que más derechos y oportunidades brinda a cualquier grupo minoritario.
A pesar de las continuas campañas de los movimientos de izquierda enfocados a criticar y exaltar lo negativo de esta nación, en la misma, como en ninguno otro país del mundo se protegen los derechos de cualquier grupo minoritario, no importando la raza, preferencia sexual, edad, nacionalidad de origen, o discapacidad de la persona.
Con información de axios.com