Popularidad de Biden se desploma: su gestión de la inflación alcanza el 69 % de rechazo

Una nueva encuesta revela que la mayoría de los americanos reprueban la gestión de Joe Biden en la Presidencia, sobre todo en materia económica donde el 69 % desaprueba cómo la administración demócrata está manejando la inflación.

Se trata de un estudio de ABC News-Ipsos publicado este domingo 12 de diciembre el cual reveló que la mayoría tanto de republicanos (94 %) como de demócratas (54 %) reprueban la gestión de Biden.

De acuerdo con la encuesta el 71 % de los votantes independientes también lo desaprueban.

El estudio revela que la preocupación por la inflación ha eclipsado la preocupación que existía por la pandemia de coronavirus; y en lo que respecta a la recuperación económica, el 57 % dijo que desaprueba el desempeño de Biden hasta el momento.

En relación con el manejo del Covid-19, una escasa mayoría (51 %) de los americanos está a favor de Biden sobre el mandato de vacunas obligatorias; mientras que 51 % desaprueba el manejo del cambio climático y otro 55 % desaprueba la forma en que en que el presidente está manejando las relaciones con Rusia.

La encuesta de ABC News-Ipsos se realizó del 10 al 11 de diciembre con una muestra aleatoria de 524 adultos. Los resultados de la encuesta tienen un margen de error de 5 puntos porcentuales.

La inflación en los últimos 12 meses se ubicó en un máximo en 39 años

Las bajas evaluaciones han llevado a un nuevo mínimo en el índice de aprobación general de Biden, que según FiveThirtyEight se ubica en 43 %.

Inflación histórica bajo la administración Biden

La inflación en los últimos 12 meses se ubicó en un máximo en 39 años. Los precios incrementaron un 6,8 % en noviembre pasado comparado con el mismo mes de 2020, según el índice de precios al consumo (CPI) publicado el viernes por el Departamento de Trabajo.

Se trata del mayor nivel de inflación desde 1982, impulsado principalmente por los precios de la energía.

Fuente: elamerican.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *