Rand Paul denuncia crisis de deuda nacional, inflación y socialismo

La mayoría de los políticos en Washington, DC, están concentrados en un impulso para gastar billones de dólares más de los contribuyentes en la agenda del presidente Biden. Pero el senador Rand Paul está sonando la alarma sobre todo el dinero que el gobierno federal ya ha gastado y que no tiene.  

“Nos estamos acercando rápidamente a un hito en nuestro país, y no es uno bueno: 30 billones de dólares de deuda”, señaló Paul en un encendido discurso en el Senado el jueves. Dijo que el gobierno federal está acumulando “2 millones de dólares por minuto” en nueva deuda. 

¿Por qué la situación fiscal está tan fuera de control? El senador culpó a la política de “gato por liebre” del gran gasto gubernamental y del Estado de beneficios sociales. 

“La gente dice que vamos a darles universidad gratis, carros gratis, teléfonos móviles gratis, esto gratis, aquello gratis”, dijo Paul. “Todo en la vida será gratis, ya no tendrás que trabajar. El problema es que hay ramificaciones. El dinero no crece en los árboles… el dinero tiene que salir de algún sitio”.

“O lo tomamos prestado… le cobramos impuestos a la gente por ello, o simplemente imprimimos el dinero”, continuó. “Cuando la Reserva Federal imprime el dinero, a medida que aumentamos la oferta monetaria, el dinero que ya tenemos vale cada vez menos. Pierde su poder adquisitivo. Este es el insidioso impuesto de la inflación. La inflación es un impuesto regresivo… afecta mucho más a la clase trabajadora, a las personas con menos ingresos y a las que tienen ingresos fijos”.

Los argumentos de Paul llegan en medio de estadísticas que muestran que los precios al consumidor han subido a las tasas anuales más altas de los últimos 30 años. El senador culpó, en parte, a las decisiones políticas y al gasto imprudente en todos los niveles del gobierno de esta tendencia perjudicial.

“Ahora mismo nos enfrentamos a una inflación del 5%, debido al enorme endeudamiento que realmente ambos partidos instituyeron en el último año”, dijo. “Decidieron que el resultado de la pandemia sería cerrar todo, destruir la economía y darle a todos dinero gratis. Han sido principalmente los demócratas este año… pero ambos partidos tienen cierta responsabilidad en esto”.

“A medida que el gobierno se hace más y más grande, la gente piensa que está recibiendo cosas gratis”, continuó. “Pero no es realmente gratis. Este es el encanto del socialismo… es un falso encanto… el socialismo no funciona. Es esta alarmante tendencia a querer ofrecer todo a todo el mundo y decir que va a ser gratis. Muchas de estas cosas son contraproducentes”.

El senador explicó brevemente cómo el gobierno federal llegó a tener una deuda de casi $30 billones de dólares. Por un lado, cita el despilfarro desenfrenado, como el gasto de millones de los federales en un estudio sobre si la cocaína hace que las codornices sean más promiscuas sexualmente.

“Estudios como ese están repartidos por todo el presupuesto federal”, lamentó.

Pero, en términos más generales, los vastos programas de ayuda social que componen el Estado de beneficios sociales son los que están llevando a Estados Unidos al precipicio fiscal.

“Medicare, Medicaid, la Seguridad Social, los cupones de alimentos, otras ayudas sociales, el ejército… si se observa todo eso sobre una base anual, antes de llegar al extraordinario atracón de los dos últimos años, ya nos faltaba un billón de dólares al año”, explicó Paul. “Así que el año pasado añadimos un par de billones más… y nuestro déficit en un año fue de $3 billones de dólares. Nunca hemos pedido tanto dinero prestado. Va a haber ramificaciones. Ya se están viendo algunas de las ramificaciones; los precios en los supermercados suben, los precios en las gasolineras suben, los precios suben más rápido que los salarios”.

A pesar de todas estas señales de advertencia, muchos de los colegas de Paul en el Congreso están impulsando un gasto adicional de 4.5 billones de dólares.

“Si no tenemos cuidado, vamos a gastar este país hasta el olvido”, concluyó el senador.  

Y tiene razón. Pero no es demasiado tarde para evitar este camino, si más de los funcionarios electos despiertan a la crisis fiscal y le hacen caso a la advertencia de Rand Paul.

Fuente: fee.org

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE