Rostros locales: Especialista Maitin, el privilegio de servir a esta nación
Exaltando, reconociendo, y aplaudiendo las buenas obras y a los líderes de nuestra comunidad
“Yo crecí escuchando las historias de mi padre sobre Cuba. El nació en un pueblito cercano al mar y escapó de la Isla hasta llegar hasta este país para comenzar desde cero”, me cuenta el especialista de las Fuerzas Armadas Bryan Alexander Maitin.
Tras tomar juramento hace dos años, Maitin, nacido en Homestead, Florida, fue destinado al Fuerte Knox en el estado de Kentucky.
¿Cómo fue la experiencia de crecer con una madre venezolana y un padre cubano?
Yo soy orgullosamente cubanoamericano. Dios no me pudo dar mejores padres que ellos. Yo crecí desayunando arepas en la mañana y cenando congrí cubano en las tardes, no pude tener mejor infancia. Mi mamá es excepcional, ella vive conmigo acá y mi papá si vive en Florida. Él ha sido siempre mi ejemplo e inspiración en cada una de las metas que me he propuesto.
¿Qué enseñanzas recibió de su padre que lo han impulsado a nivel profesional y personal?
“Yo soy el hijo más pequeño de un emigrante que llegó a este país a luchar por salir adelante y se esforzó por salir adelante. A “mi viejo” lo admiro muchísimo porque yo soy el más pequeño, yo tengo sobrinos de mi edad- sonríe. Yo le lleve una gorra del Army y él siempre la trae puesta siempre. No imaginas la emoción que me da verlo con ella puesta. Siempre me dice lo orgulloso que esta de mí.
¿Cuándo decidiste entrar a la vida militar?
“Después de salir de la escuela secundaria. Tomé varias clases de negocios y decidí entrar y convertirme en la primera generación de los Maitin de la familia en el Army. Realice mi juramento en el 2020 y ahora me encuentro en Kentucky. Pienso estar aquí por muchos años. Me ha gustado y pienso crecer en los negocios”.
¿Es difícil entrar al Army?
Es una de las decisiones más importantes que un joven puede tomar para su vida y para su futuro. En lo personal puedo decir que este ha sido un paso decisivo en mi carrera porque me ha permitido adquirir no solo experiencia, sino me ha ayudado a crecer profesionalmente. Aquí las habilidades siempre se valoran y eso es grandioso. A nivel personal los beneficios que ofrecen son muy buenos no solo para nosotros sino para nuestras familias. Beneficios que no terminan pues cuando te retiras puedes continuar una carrera fuera y ser igual de exitoso.
¿Qué planes futuros tienes?
Seguir preparándome profesionalmente y seguir adelante en los negocios y continuar invirtiendo en los bienes raíces.
¿Me comentas que tienes un niño pequeño?
Si, un “mini yo”. Mi mayor aspiración es siempre velar por su futuro y poder transmitirle ese amor por sus raíces, que conozca siempre de donde viene y quiénes son sus abuelos.
Por Yany Díaz, El Kentubano (edición 166, junio 2023)