Papa John’s, la compañía de base en Louisville, Kentucky se expande en China

Papa John’s International Inc. anunció una asociación con FountainVest Partners para abrir más de 1,350 nuevas tiendas en todo el sur de China para 2040. El acuerdo de desarrollo de franquicias es el más grande en la historia de Papa John’s.

“Esta asociación con FountainVest marca otro hito importante en el logro del potencial de crecimiento global de Papa John, reflejando tanto la escala de la oportunidad global de nuestra marca como la calidad de los franquiciados que están invirtiendo en nuestro futuro”, dijo Rob Lynch, presidente y director ejecutivo de Papa John’s International. “Papa John’s tiene un enorme espacio en blanco de desarrollo global en los Estados Unidos y en mercados de crecimiento atractivos, especialmente en relación con nuestros pares. Nuestro nuevo acuerdo de desarrollo con FountainVest solo aumentará el recuento actual de unidades globales de Papa John en un 25%”.

FountainVest, una de las principales firmas independientes de capital privado de Asia, también ha comprado una participación mayoritaria en el actual franquiciado de Papa John’s CFB Group. CFB posee y opera aproximadamente 160 restaurantes en Shanghai y en todo el sur de China.

“En FountainVest, nuestro proceso de inversión comienza identificando empresas orientadas al crecimiento y líderes en la industria que están alineadas con la dinámica de crecimiento del mercado chino”, dijo Andrew Huang, director gerente de FountainVest. “La posición premium de Papa John ofrece una oportunidad atractiva en el sector QSR, que ya ha sido probado en China y que creemos que continuará prosperando. Esperamos trabajar con el equipo de Papa John’s a medida que escalamos rápidamente la presencia de la marca en toda China”.

Amanda Clark, directora de desarrollo de Papa John’s, agregó: “FountainVest es exactamente el tipo de socio que buscamos para ayudar a hacer crecer nuestra marca a nivel internacional. Son operadores bien capitalizados y experimentados con un profundo conocimiento de su mercado local. Reconocen claramente la perspectiva prometedora de nuestra marca y la sólida economía de la unidad. Juntos, traeremos nuestros ‘MEJORES INGREDIENTES. BETTER PIZZA’, promesa a millones de nuevos clientes en uno de los mercados de QSR más grandes del mundo”.

En los últimos años, Papa John’s ha abierto tiendas en 15 nuevos países, entre ellos España, Portugal, Alemania, Camboya, Pakistán, Francia y Polonia.

Fuente: meatpoultry.com, traducido por Luis D. Fuentes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *