3 de cada 4 adultos de Lexington están completamente vacunados, dice el alcalde.

LEXINGTON, Ky. – Más del 75% de los adultos de Lexington ahora están completamente vacunados contra el COVID-19, dijo el viernes la alcaldesa Linda Gorton en el boletín de actualización de su oficina, y el 74.5% de los residentes mayores de 12 años también están completamente vacunados, según las estadísticas de la Centros para el control de enfermedades.

La ciudad ha trabajado con socios comunitarios para detener la propagación de COVID-19, dijo, incluida una campaña de marketing de Cornett, que lanzó la campaña “Lex Do This” para ayudar a generar confianza pública en la vacuna. La ciudad también realizó una campaña puerta a puerta que llegó a 9.587 puertas. Casi 800 residentes fueron vacunados en clínicas accesibles en todo Lexington debido a este escrutinio.

La tasa de positividad de siete días para la Commonwealth de Kentucky es del 7,91% a partir del viernes. Ha habido 9.262 muertes desde que comenzó la pandemia, la mayoría de ellas en el rango de edad de 60 años o más. Ha habido una muerte en niños de 9 años o menos y cuatro muertes en el grupo de edad de 10 a 19 años. Hasta el viernes, hay 1.354 pacientes hospitalizados por COVID-19 en Kentucky, 399 en la UCI y 270 con ventiladores.

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *