$ 610,000 en fondos federales para infraestructura de agua en Earlington creará 20 empleos.

EARLINGTON, Ky. – La ciudad de Earlington recibirá $ 610,000 de la Administración de Desarrollo Económico (EDA) para mejoras al sistema de agua que brindarán un servicio confiable, respaldarán la expansión de un negocio automotriz minorista y diversificarán la economía regional. Junto con $ 390,000 en fondos locales, se espera que este proyecto cree 20 nuevos empleos e impulse la economía en el oeste de Kentucky.

Este proyecto de mejoras al sistema de agua de Earlington está financiado por la iniciativa Asistencia a las comunidades de carbón (ACC), que la EDA financia de manera competitiva para ayudar a las comunidades gravemente afectadas por la disminución del uso del carbón. Los proyectos de ACC apoyan la diversificación económica, la creación de empleo, la inversión de capital, el desarrollo de la fuerza laboral y las oportunidades de reempleo.

El Distrito de Desarrollo del Área de Pennyrile (PADD) lideró los esfuerzos de planificación regional que hicieron posible este proyecto. PADD trabaja para unir a los sectores público y privado para crear una hoja de ruta de desarrollo económico para fortalecer la economía regional, apoyar la inversión de capital privado y crear empleos.

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE