Alivio del impuesto a la propiedad de vehículos y reducción temporal propuesta en el impuesto estatal a las ventas.
FRANKFORT, Ky. — Para ayudar a los habitantes de Kentucky a combatir el aumento de los precios debido a la inflación provocada por la pandemia mundial, el gobernador Andy Beshear anunció que proporcionará una reducción inmediata del impuesto sobre la propiedad de los vehículos y propuso una reducción temporal del 1 % en el impuesto estatal sobre las ventas.
Según la propuesta del Gobernador, los residentes de Kentucky verían un alivio fiscal de aproximadamente $1,200 millones, de los cuales $873 millones están directamente relacionados con el ahorro de impuestos sobre las ventas y $340 millones provienen de la reducción de los impuestos sobre la propiedad de los vehículos.
El Gobernador firmó una orden ejecutiva que detendrá un aumento en los impuestos sobre la propiedad de los vehículos causado por el aumento vertiginoso del valor de los autos usados, que en Kentucky aumentó aproximadamente un 40 % desde el año pasado. La valoración de la propiedad para el vehículo de motor promedio en Kentucky aumentó de $ 8,006 a $ 11,162 en solo un año. El gobernador dijo que el ajuste abrupto justifica un cambio y, según su orden, por ejemplo, un residente de Kentucky pagará una cantidad de impuestos similar a la del año pasado, si posee el mismo vehículo en las mismas condiciones y vive en el mismo condado, y no pagar impuestos sobre el valor inflado durante los próximos dos años.
Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez