ARCHIVOS: En 1994, una nieve inolvidable cerró Louisville.
LOUISVILLE, Ky. – Empezó hace décadas un domingo por la noche. La lluvia comenzó a caer tarde en la noche del 16 de enero de 1994. El aire más frío rápidamente transformó la lluvia en un breve período de aguanieve y lluvia helada. La mezcla helada luego cambió rápidamente a toda nieve, y chico, nevó.
Antes de que comenzara, era un caos en las tiendas de comestibles. En algunas tiendas hubo una espera de 30 minutos solo para obtener un carrito. Algunas tiendas tuvieron que retener a las personas afuera porque la tienda había alcanzado el límite de incendios para la cantidad de personas permitidas en el edificio. Era un evento clásico de “leche y pan” y esta vez era necesario.
Cuando la nieve comenzó a caer, cayó a un ritmo de hasta 3 pulgadas por hora e incluso se informó de algunos truenos y relámpagos. A la mañana siguiente, había 15,9 pulgadas de nieve en el suelo en Louisville con hasta 2 pies un poco más al este. El tráfico se detuvo por completo durante casi una semana y luego vino el frío brutal. En la mañana del 19 de enero, la temperatura bajó a un récord de 22 grados bajo cero en Louisville, y Shelbyville cayó a la asombrosa cifra de 37 grados bajo cero, la temperatura más fría jamás registrada en el estado de Kentucky. Fue una tormenta de nieve que nunca olvidaremos.
Fuente: wlky.com, Traducido por: David Vázquez