La variante de Omicron envía a la población más joven no vacunada al hospital.
LOUISVILLE, Ky. (WAVE) – La variante omicron continúa enviando personas al hospital, dejando a otros con un camino difícil hacia la recuperación. “Las familias están devastadas obviamente. Solo este mes hemos tenido 30 muertes [en Baptist Health Louisville] de COVID”, dijo el director médico, Dr. Chuck Anderson.
A medida que se acerca la mitad de enero, Anderson cree que el número de muertos aún podría aumentar. Hasta el sábado, hay 115 pacientes en la UCI bajo cuidados intensivos de COVID, y eso es solo en Baptist Health Louisville. Después de ver un pico de casos, los médicos locales han agrupado a dos tipos de personas que se vieron gravemente afectadas por el COVID.
“Las [personas más jóvenes en sus] 20, 30, 40, 50, 60 años y la gran mayoría no están vacunadas”, dijo Anderson. “Hay otro grupo de personas [en sus] 60, 70, 80 años que tienen otras enfermedades, las otras personas que tienen medicamentos inmunosupresores”. Explicó que esos incluyen personas que toman medicamentos para ayudar con otros problemas, como afecciones de la piel u otras afecciones corporales que requieren ciertos tipos de uso de medicamentos inmunosupresores. Anderson dijo que su personal médico ha notado que ha sido difícil hacer que los que están en la UCI vuelvan a encaminarse hacia una buena salud.
Fuente: wave3.com, Traducido por: David Vázquez