Artículo de opinión: Los costos económicos del trauma son mayores de lo que piensas

El trauma le está costando a Estados Unidos miles de millones. Cientos de miles de millones, de hecho, y los dólares se están acumulando en lugares que quizás no haya anticipado. El nexo entre los costos del trauma para las empresas, el gobierno, los contribuyentes, las escuelas y las familias aumenta capa tras capa, y se acumula.

Estos costos están aumentando en espiral porque el impacto del trauma se está agravando. Las personas expuestas a traumas tienen más probabilidades de experimentar mayores riesgos a largo plazo de deterioro del funcionamiento cognitivo, mayores tasas de depresión y mayor riesgo de infecciones y enfermedades crónicas (asma, enfermedad hepática, trastornos de la tiroides, etc.), todos los cuales son costosos. para diagnosticar y tratar. Solo la depresión les cuesta a los estadounidenses aproximadamente $210.5 mil millones por año, y las víctimas de traumas en Medicaid cuestan aproximadamente un 20% más a los contribuyentes que sus pares no traumatizados.

Los datos de la Red Nacional de Estrés Traumático Infantil revelan otro componente importante del trauma: el trauma inhibe el aprendizaje. Las investigaciones sobre niños que han sufrido traumas muestran que tienen dificultades para concentrarse, resolver problemas y prestar atención en comparación con sus compañeros no traumatizados. Es más probable que abandonen la escuela. Muestran habilidades de lectura deterioradas y tienen más infracciones de comportamiento en entornos escolares.

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE