Casos de COVID-19 escalando, borrando meses de progreso.

Las muertes y los casos de COVID-19 en los EE. UU. Han vuelto a donde estaban durante el invierno, acabando con meses de progreso y potencialmente reforzando el argumento del presidente Joe Biden de ampliar los nuevos requisitos de vacunación.

Los casos, impulsados ​​por la variante delta combinada con la resistencia de algunos estadounidenses a vacunarse, se concentran principalmente en el sur. Si bien los puntos conflictivos que alguna vez fueron como Florida y Louisiana están mejorando, las tasas de infección se están disparando en Kentucky, Georgia y Tennessee, impulsadas por los niños que ahora regresan a la escuela, las restricciones de mascarillas sueltas y los bajos niveles de vacunación.

La terrible situación en algunos hospitales comienza a sonar como el pico de infección de enero: cirugías canceladas en hospitales del estado de Washington y Utah. Grave escasez de personal en Kentucky y Alabama. Falta de camas en Tennessee. Unidades de cuidados intensivos al máximo o por encima de su capacidad en Texas.

Fuente: kentuckytoday.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LIVE OFFLINE
Loading...