CHI Saint Joseph advierte sobre un mayor riesgo para la salud cardíaca en invierno
LEXINGTON, Ky. ─ A medida que las temperaturas bajan y se acerca el clima invernal, CHI Saint Joseph Health insta a los miembros de la comunidad a ser proactivos para conocer los efectos potencialmente adversos que el invierno puede tener en la salud de su corazón.
Cuando su cuerpo experimenta temperaturas extremadamente frías, puede agregar una carga a su sistema cardiovascular. El frío hace que el corazón trabaje horas extras para mantener el calor y contrae las arterias, lo que limita el flujo de sangre al corazón. Esta mayor carga de trabajo puede elevar la frecuencia cardíaca y la presión arterial, lo que podría provocar un ataque cardíaco o un derrame cerebral.
Si bien mantener una actividad física regular es fundamental para la salud del corazón, tenga cuidado al realizar actividades al aire libre durante el invierno. Ya sea que esté paleando nieve en el camino de entrada o corriendo por el vecindario, tenga en cuenta que el esfuerzo físico en temperaturas más frías puede causar tensión adicional en su corazón. Especialmente con actividades como la remoción de nieve, es importante evitar el esfuerzo excesivo y abstenerse de esforzarse más allá de sus límites. Quitar nieve es una actividad muy extenuante y tu corazón ya está trabajando horas extras para combatir el frío.
Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez
Fuente foto: www.freepick.es