La subvención Tech Hubs liderada por la UofL tiene como objetivo potenciar el papel de la región como centro para la innovación energética

LOUISVILLE, Kentucky – La Universidad de Louisville liderará un nuevo consorcio centrado en consolidar el papel de Kentucky como centro de innovación en energía, incluidas baterías, hidrógeno, energía solar y biocombustibles.

El consorcio, conocido como REBECCA, abreviatura de Acelerador de Convergencia de Comercialización, Educación y Negocios Energéticos Regionales, ha sido seleccionado para una subvención de planificación de la Fase 1 de 500.000 dólares en el marco del Programa de Centros Tecnológicos de EE. UU. El programa, autorizado por la Ley federal CHIPS y Ciencia, tiene como objetivo transformar regiones de alto potencial en todo el país en centros de innovación globalmente competitivos.

En la UofL, el trabajo en REBECCA estará dirigido por los investigadores Mahendra Sunkara y Sundar Atre en la Escuela de Ingeniería J.B. Speed de la UofL. Los socios del consorcio incluyen la Autoridad de Tránsito de River City (TARC), el Gobierno Metropolitano de Louisville, Clariant y GE Appliances, una empresa de Haier.

Juntos, utilizarán los fondos de la Fase 1 de Tech Hubs para estudiar la economía energética de la región y desarrollar un plan para su crecimiento continuo, incluida la tecnología, la infraestructura y la fuerza laboral necesarias. Como solicitante exitoso de la Fase 1, REBECCA también es elegible para competir por hasta $75 millones en fondos de la Fase 2 para implementar su plan.

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

Fuente foto: www.freepick.es

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE