Convenciones, visitantes, trabajadores regresan poco a poco al centro de la ciudad

Las cosas todavía están un poco lentas, pero en los próximos meses, se esperan las convenciones, los visitantes y el viaje diario de los trabajadores en el centro de Louisville.

Así que los hoteles del centro, restaurantes y muchos otros negocios se están preparando para lo que esperan que sea un 2022 ocupado.

Mientras que la mayoría de los restaurantes se vieron obligados a reducir su tamaño, Tanya Mangrum, propietaria de The Salad Chic, decidió abrir en West Market Street. Mangrum dijo que dejó una carrera de enfermería de 25 años y abrió un nuevo restaurante justo después del inicio de la pandemia de COVID-19.

“Comenzó en mi cocina, luego a una cocina, a esto”, dijo. “Y el negocio está subiendo”.

El Salad Chic ha capeado la tormenta pandémica sirviendo ensaladas frescas, sopas, envolturas y optimismo.

“Parece muerto aquí ahora … pero solo espera”, dijo Mangrum.

Sarah Davasher-Wisdom, presidenta y directora ejecutiva de Greater Louisville Inc., dijo que los empleados están comenzando a regresar al trabajo en persona, y que vendrán más en 2022.

“Somos muy optimistas sobre la trayectoria de la economía local, y esperamos ver más crecimiento a medida que nos recuperamos de la pandemia”, dijo Davasher-Wisdom. “Estamos viendo mucha más energía en el centro de la ciudad, mucha gente trayendo a sus empleados de vuelta”.

Doug Bennett, vicepresidente ejecutivo de Louisville Tourism, dijo que los empleados no son los únicos que se espera que regresen al centro de la ciudad el próximo año.

“Nos hemos recuperado muy, muy bien, especialmente en el último trimestre de este año”, dijo Bennett. “Tenemos más de 200 grupos que el turismo mundial ha puesto en las calles, por así decirlo, en los libros para el ’22”. Y esperamos que ese número se duplique con creces”.

Bennett dijo que eso producirá mucho tráfico peatonal y negocios para los hoteles y restaurantes del centro.

“Verán una diferencia significativa”, dijo.

Mangrum dijo que se puso un poco nerviosa cuando otros negocios a su alrededor cerraron, pero esa sensación duró poco. Dijo que está emocionada por el futuro.

“Estoy emocionada de que vuelvan a trabajar”, dijo.

Funcionarios de GLI y Louisville Tourism dijeron que los retornos continuarán siendo graduales y no de la noche a la mañana.

Fuente: wdrb.com, traducido por Luis D. Fuentes