La asociación en los Apalaches crea un camino para que las enfermeras se gradúen sin deudas.

PIKEVILLE, Ky. – La Universidad de Pikeville (UPIKE) anunció su última asociación con Pikeville Medical Center (PMC) durante un evento de firma, en la Escuela de Enfermería de Elliott. El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, se unió al presidente de UPIKE, el Dr. Burton J. Webb, y al presidente y director ejecutivo de PMC, Donovan Blackburn, para anunciar la Beca de Enfermería de Salud Rural, una nueva oportunidad educativa y laboral que no solo beneficiará a los estudiantes de enfermería sino también a Appalachia.

Los estudiantes ansiosos por seguir una carrera en enfermería ahora pueden obtener un título de asociado de dos años de UPIKE y graduarse sin deudas al comprometerse a trabajar en PMC al convertirse en un enfermero registrado con licencia. Con su compromiso, el hospital se compromete a cubrir los costos de educación restantes una vez que se aplique la ayuda financiera.

UPIKE y PMC están trabajando juntos de manera innovadora para abordar la actual escasez de enfermeras en el Commonwealth. Juntos, están creando una oportunidad para la educación y el empleo en una carrera lucrativa que beneficia enormemente a la gente de la región a la que sirven ambas organizaciones. El presidente Webb se enorgullece de invertir en el futuro de los estudiantes que desean continuar su educación en enfermería en UPIKE. Él cree que la colaboración con PMC tendrá un impacto significativo en la creación de una solución a la escasez de enfermeras de Kentucky.

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *