Cuarentenas y escasez de personal hacen cerrar algunas escuelas de Kentucky

Enfrentando un aumento en los nuevos casos de coronavirus, algunas escuelas de Kentucky en todo el estado están lidiando con las consecuencias no deseadas de los nuevos límites legislativos en la instrucción en el hogar, dejando a algunos estudiantes fuera de la escuela por hasta dos semanas.

Children may transmit coronavirus at the same rate as adults: what we now  know about schools and COVID-19

Una ley aprobada por la Asamblea General de Kentucky, dominada por el Partido Republicano, este año, devolvió a las escuelas a sus limitaciones habituales en los días de instrucción no tradicional o ‘NTI’. Ahora, una vez que las escuelas superan su límite de 10 días de NTI, tienen que compensar cualquier otro agregando más días de instrucción al final del año escolar.

El proyecto de ley recibió cierto apoyo demócrata en ambas cámaras, y el gobernador demócrata Andy Beshear lo promulgó.

La legislación también requería que los distritos escolares presentaran sus planes para el próximo año escolar a fines de mayo, cuando la tasa de nuevos casos de coronavirus se había desacelerado a aproximadamente unos pocos cientos de casos nuevos por día.

Ahora, meses después, con Kentucky reportando un promedio de más de 3,000 nuevos casos de coronavirus por día en la última semana, varios distritos escolares han tenido que cancelar la escuela por completo para mantenerse al día con la escasez de personal y las grandes cuarentenas estudiantiles.

El Distrito Escolar del Condado de Lee, por ejemplo, ha cerrado la escuela para toda la instrucción, virtual y en persona, hasta el 27 de agosto, confirmó Wasson en una entrevista el jueves. Los estudiantes que previamente habían optado por el aprendizaje virtual al comienzo del año escolar, continuarán, pero todos los demás estudiantes usarán paquetes de aprendizaje en el hogar hasta el 7 de septiembre. El año escolar comenzó en el condado de Lee el 10 de agosto.

Un pequeño distrito escolar rural que ya lidia con la escasez de enseñanza, las escuelas allí habían cerrado previamente durante tres días la semana pasada debido a los casos de coronavirus tanto en estudiantes como en maestros. En un caso, una cuarentena de nueve miembros del personal impidió que la escuela primaria reanudara las clases de quinto grado después de un breve cierre.

Gov. Beshear recommends schools delay in-person classes until Sept. 28

“Esperamos que la separación nos ayude a frenar la propagación del virus y determinar quién podría ser positivo de las recientes cuarentenas”, dijo la superintendente Sarah Wasson en una carta a las familias el miércoles por la noche.

En el año escolar anterior, las escuelas tenían días de instrucción no tradicionales ilimitados, lo que les dio a los distritos escolares como el de Wasson la capacidad de pivotar hacia el aprendizaje en el hogar en caso de un brote. Para tener esa opción nuevamente, la legislatura estatal tendría que aprobar una nueva ley para agregar más días.

Aunque ha instado a los padres preocupados a ponerse en contacto con el presidente del Senado, Robert Stivers, y el representante estatal Bill Wesley, Wasson dijo que planea comunicarse con ellos pronto. El presidente de la junta del distrito y varios maestros también se han comunicado, agregó.

Cuando se le preguntó a principios de esta semana si habría necesidad de una sesión legislativa especial, Stivers dijo que podrían ser necesarios algunos ajustes legislativos, incluidos los días de instrucción no tradicionales.

Aún así, con el estado de emergencia relacionado con la pandemia que termina como resultado de un reciente fallo de la Corte Suprema estatal, Beshear está sopesando si convocar una sesión legislativa especial. Si lo hace, tiene la autoridad para establecer la agenda, y dijo el lunes que está en conversaciones en curso con los líderes legislativos sobre la posibilidad.

Mientras tanto, el condado de Greenup cerró las escuelas el miércoles por el resto de la semana, sin instrucción virtual. Los días libres se agregarán al calendario escolar, dijo el superintendente Traysea Morsey en una carta a los padres.

“La cantidad de estudiantes y personal que son positivos y / o en cuarentena ha tenido un gran impacto en nuestra capacidad para operar autobuses, cocinas y mantener el personal del aula”, dijo. “Los próximos dos días se utilizarán para que nuestro personal se reagrupe, haga planes a largo plazo y limpie a fondo nuestras instalaciones”.

Magoffin, Leslie, Knott y Jenkins se encuentran entre otros distritos escolares que también han cerrado durante varios días debido a COVID-19 desde el comienzo del año escolar.

Los jóvenes de Kentucky han contabilizado una mayor proporción de nuevos casos de COVID-19 en las últimas semanas. Más de 1.500 de los nuevos casos registrados el pasado miércoles fueron niños.

Fuente: apnews.com; traducido por Luis D. Fuentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LIVE OFFLINE
Loading...