Niños afectados por la violencia armada a un ritmo récord en Louisville

En los primeros ocho meses del año, más niños han sido asesinados por la violencia armada en Louisville que en todo 2020, según Christopher 2X, un activista comunitario que dirige Christopher 2X Game Changers.

La Policía Metropolitana de Louisville informó que 19 niños han muerto y otros 76 han resultado heridos por disparos este año, hasta el 28 de agosto.

“Nunca hemos visto a tantos niños muertos o heridos por disparos, y no se puede subestimar el trauma que cientos de niños están sufriendo como resultado”, dijo 2X en un comunicado de prensa. “No tienes que ser alcanzado por una bala para ser traumatizado por la violencia armada”.

A modo de comparación, 15 niños murieron y 80 resultaron heridos por disparos en 2020. Un año antes, LMPD informó que 14 niños murieron y 45 resultaron heridos por disparos. En los últimos cinco años, el año menos violento de Louisville llegó en 2018, cuando LMPD informó que dos niños murieron y 38 resultaron heridos por disparos.

El presidente de Kosair Charities, Keith Inman, dijo que la organización sin fines de lucro con sede local está interesada en ayudar a los niños afectados por la violencia armada.

“Nos estamos dando cuenta de que los impactos secundarios de la violencia armada son un problema de salud pública significativo y creciente para los niños”, dijo Inman en un comunicado de prensa.

Christopher 2X Game Changers se está asociando actualmente con el Instituto de Trauma del Hospital UofL, estudiantes de la escuela de medicina de la Universidad de Louisville para el programa Future Healers.

Con tres días restantes en el mes, Louisville ha registrado 20 homicidios y 58 personas heridas por disparos en agosto. Es el 19º mes consecutivo de homicidios de dos dígitos.

“Es necesario que haya una conciencia constante sobre estos niños que están sufriendo y con demasiada frecuencia se pierden en la conversación sobre la violencia armada”, dijo 2X.

LMPD ha reportado 135 homicidios este año, que es 38 por debajo del récord del año pasado.

Fuente: wdrb.com; traducido por Luis D. Fuentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *