Departamento de Policía de Louisville busca más cámaras de vigilancia

Gerry Burns recuerda un momento antes del aumento de la violencia armada en Louisville. “En un día como este, estaríamos en el parque jugando a la pelota”, dijo. “Los jóvenes ya no tienen inclinaciones atléticas, todo lo que piensan es agarrar un arma”.

Vive en el vecindario de Shawnee, donde el lunes pasado un estudiante de las Escuelas Públicas del Condado de Jefferson fue rozado por una bala caminando a casa desde una parada de autobús.

“Es frustrante correr a los niños que reciben disparos”, dijo el mayor de LMPD Steve Healey, comandante de la Segunda División de LMPD, después del tiroteo.

La policía respondió a la llamada y a la petición de los residentes, como Burns, que han pedido más protección en el área.

“Preguntaron por tener una cámara puesta y cosas así porque los ciudadanos están cansados de eso. Todos deberíamos estar cansados de eso”, dijo Healey.

Metro Council está trabajando para abordar sus preocupaciones y la crisis de violencia armada en toda la ciudad. Está descubriendo cómo gastar millones de dólares del Plan de Rescate Americano para hacer que Louisville sea más segura.

LMPD está investigando después de un tiroteo en el vecindario de Shawnee el 25 de octubre de 2021.

“Podrías estar en una sede de la división e idealmente construir para que puedas ver todas las cámaras de la división en lugar de tener oficiales por todas partes”, dijo la jefa de LMPD, Erika Shields, durante una reunión del Comité de Presupuesto del Consejo, el jueves.

Shields argumentó que las cámaras de vigilancia son esenciales ahora más que nunca.

LMPD tiene 200 oficiales menos y continúa luchando para conseguir nuevos reclutas. En medio de la escasez, los funcionarios policiales dicen que las cámaras de seguridad podrían ser la mejor opción.

“Está permitiendo a la policía vigilar más informada, para tomar mejores decisiones. Es una de estas cosas que también ayuda a compensar cuando tienes escasez de mano de obra”, dijo Shields.

Más de $ 78 millones se destinarían a la seguridad pública, mientras que $ 6 millones también podrían usarse para cámaras y otra tecnología LMPD.

Para Burns, las cámaras en su comunidad son lo que él cree que es el mejor curso de acción, al menos en este momento.

“Creo que sería una gran idea”, dijo Burns.

Fuente: wdrb.com; traducido por Luis D. Fuentes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *