El equipo de astroscirugía de la UofL forma parte de la prueba de ingravidez.

LOUISVILLE, Ky. (KT) – Un invento desarrollado por el equipo de astroscirugía de la Universidad de Louisville realizó su primer viaje al espacio para realizar pruebas en ingravidez como carga útil a bordo de un vuelo espacial suborbital de Virgin Galactic.

La invención, un sistema de manejo de fluidos quirúrgicos, voló a bordo de la nave espacial VSS Unity SpaceShipTwo de Virgin Galactic desde Spaceport America en Nuevo México en mayo, antes del vuelo espacial Virgin Galactic de Sir Richard Branson el 11 de julio. llevada a cabo en un entorno ingrávido y se utilizaría en misiones espaciales a largo plazo, como en una estación lunar o en misiones en el espacio profundo como Marte.

El equipo de astroscirugía de UofL, dirigido por George Pantalos, profesor de Cirugía Cardiovascular y Torácica en la Facultad de Medicina, y Tommy Roussel, profesor asistente de Bioingeniería en la Escuela de Ingeniería JB Speed, ha estado trabajando en el sistema durante 10 años, un proyecto que ha involucrado a 23 estudiantes hasta ahora.

Fuente: kentuckytoday.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LIVE OFFLINE
Loading...