El estado publica los datos de desempleo del condado para octubre de 2021.

FRANKFORT, Ky. —Las tasas de desempleo aumentaron en siete condados de Kentucky y cayeron en 113 condados entre octubre de 2020 y octubre de 2021, según el Centro de Estadísticas de Kentucky (KYSTATS), una agencia del Gabinete de Educación y Desarrollo de la Fuerza Laboral de Kentucky.

Los condados de Cumberland, Oldham y Woodford registraron las tasas de desempleo más bajas del ELA con un 2,7% cada uno. Fueron seguidos por el condado de Shelby 2.8%; y los condados de Boone, Green, Henry, Scott, Spencer, Taylor y Todd, 3% cada uno. El condado de Magoffin registró la tasa de desempleo más alta del estado con un 10,2%. Le siguió el condado de Breathitt, 8,8%; Condado de Martin, 8,1%; Condado de Harlan, 7,5%; Los condados de Elliott y Leslie, 6,9% cada uno; Condado de Letcher, 6,8%; Condado de Floyd, 6,5%; Condado de Johnson, 6,3%; y los condados de Carter, Knott y Owsley, 6.2% cada uno.

Las tasas de desempleo y los niveles de empleo del condado de Kentucky no se ajustan estacionalmente debido a los tamaños de muestra pequeños. Las estadísticas de empleo experimentan fuertes fluctuaciones debido a eventos estacionales como cambios climáticos, cosechas, vacaciones y aperturas y cierres de escuelas. Los ajustes estacionales eliminan estas influencias y facilitan la observación de tendencias estadísticas. La tasa de desempleo comparable y no ajustada para el estado fue del 3.7% para octubre de 2021 y del 4.3% para la nación.

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *