El ganador del Kentucky Derby 147, Medina Spirit, muere en la pista en Santa Anita Park.

LOUISVILLE, Ky. (WAVE) – El ganador del Kentucky Derby 147, Medina Spirit, murió después de colapsar el lunes por la mañana. El caballo sufrió un ataque cardíaco y “murió inmediatamente” en la pista principal después de un entrenamiento en el parque Santa Anita en California, según un portavoz de la Junta de Carreras de California. El entrenador Bob Baffert también confirmó la muerte del potro en un comunicado a través de su abogado.

Se hará la necropsia del cuerpo del caballo y se realizarán pruebas de toxicología, según el California Racing Board. Darren Rogers emitió una declaración sobre la muerte de Medina Spirit en nombre de Churchill Downs. Decía: “Churchill Downs lamenta la trágica pérdida de Medina Spirit y extiende nuestro más sentido pésame a sus fanáticos y a todos los que amaron este caballo”.

Baffert y Medina Spirit, un pura sangre de 3 años, provocaron controversia después de que el caballo fallara en una prueba de drogas posterior a la carrera después de ganar el Derby. Se descubrió en el organismo del caballo una sustancia prohibida el día de la carrera, la betametasona; posteriormente, en junio de 2021, Baffert fue suspendido de las carreras de caballos en Churchill Downs durante dos años.

Fuente: wave3.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *