El tornado confirmado causa graves daños y obliga a las escuelas de Scott Co. a cancelar el aprendizaje en persona.

CONDADO DE SCOTT, Ky. (WKYT) – Las escuelas del condado de Scott cancelaron el aprendizaje en persona el lunes debido a las tormentas durante la noche. El Servicio Meteorológico Nacional de Louisville dijo que un informe preliminar de un estudio de tormenta dijo que un tornado EFI con vientos máximos de 95 millas por hora tocó tierra el lunes por la mañana.

El área alrededor de Parker’s Mobile Home Park cerca de Main Street sufrió muchos daños, pero la Oficina Ejecutiva del Juez del Condado de Scott dijo que no se reportaron heridos graves. Las autoridades dijeron que la tormenta dañó al menos cuatro casas móviles, derribando algunas de sus cimientos y volcando otras. Varias líneas eléctricas fueron derribadas.

Los equipos de manejo de emergencias estaban dirigiendo el tráfico mientras cerraban las carreteras cercanas a la mayor parte de los daños. Decenas de hogares siguen sin luz. Los electricistas están en el área trabajando en las líneas eléctricas. Escuchamos que pueden pasar horas o incluso días antes de que se restablezca la energía. Ahora que ha dejado de llover, los funcionarios de gestión de emergencias están preocupados por las inundaciones. Le están diciendo a la gente que evite las carreteras con pleamar.

Fuente: wave3.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *