El programa de maestría de UK prepara a los estudiantes para el éxito en la escuela de medicina y la investigación
LEXINGTON, Ky. —Samantha Ford siempre quiso ir a la facultad de medicina. Aún así, después de capacitarse en un entorno de laboratorio clínico en la Facultad de Medicina de la Universidad de Kentucky, obtuvo una nueva perspectiva sobre cómo la investigación puede desempeñar un papel en su futura carrera como médica.
Ford se graduará este verano del programa de Maestría en Ciencias Médicas (MSMS) en la Facultad de Medicina de UK. Durante el programa, Ford entrenó con Gregory Jicha, M.D., Ph.D., un destacado médico-científico en el Centro Sanders-Brown sobre el Envejecimiento de UK. Ford trabajó con pacientes reales y utilizó la ciencia más avanzada para impulsar la comprensión de las enfermedades neurodegenerativas.
Su investigación se centró en los biomarcadores de enfermedades como el Alzheimer, que comienzan muchos años antes de que los pacientes desarrollen problemas de memoria. Además, su proyecto brindó información crítica sobre por qué el cerebro funciona mal y, con suerte, algún día conducirá a mejores tratamientos y una cura para enfermedades como el Alzheimer.
Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez
Fuente foto: www.freepick.es