El proyecto de ley propuesto tiene como objetivo emparejar a los ex delincuentes de Kentucky con carreras.

FRANKFORT, Ky. – Un panel legislativo estatal escuchó testimonios el miércoles sobre las formas de alentar a los habitantes de Kentucky con antecedentes penales a seguir carreras que requieren licencias ocupacionales. Explicó que aumentar el acceso a trabajos bien pagados para los residentes de Kentucky con antecedentes penales ahorra dinero a los contribuyentes al reducir la reincidencia y el encarcelamiento.

Martin Harris, miembro legal del Centro de Justicia del Consejo de Gobiernos Estatales (CSG), testificó que el 19,4 por ciento de los trabajos en Kentucky requieren una licencia ocupacional. Dijo que el paso número uno que los legisladores podrían tomar para que los ex delincuentes tengan carreras que requieran licencias ocupacionales sería imponer las llamadas determinaciones previas a la solicitud. Es entonces cuando los posibles solicitantes saben si sus antecedentes penales los descalifican antes de invertir en la capacitación y educación necesarias para obtener la licencia.

Eso es importante, dijo Harris, porque una licencia de cosmetología en Kentucky requiere 1,500 horas de capacitación dentro de los cinco años posteriores a la inscripción en la escuela. Dijo que la matrícula para esa capacitación promedia $ 12,500.

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LIVE OFFLINE
Loading...