El superintendente de JCPS presenta un plan de seguridad a la junta escolar del distrito.

LOUISVILLE, Ky. (WAVE) – El superintendente del condado de Jefferson, el Dr. Marty Pollio, presentó su plan para abordar la seguridad en las escuelas públicas del condado de Jefferson. La propuesta, leída en voz alta a la junta escolar en la reunión del martes, dividiría las responsabilidades del oficial de recursos escolares (SRO) tradicional entre los administradores de seguridad (SA) y los oficiales de seguridad escolar (SSO).

Según el plan de Pollio, los administradores escolares asumirían los roles de constructores de relaciones. Se asignaría un SA a cada escuela intermedia y secundaria del distrito. La tarea principal de las SA sería fomentar una cultura escolar positiva mediante la construcción de relaciones con los estudiantes, una cultura que se suponía que crearía la SRO tradicional.

Los Oficiales de Seguridad Escolar serían oficiales de la ley armados y juramentados que responderían a delitos y emergencias en las escuelas. No estarían estacionados en las escuelas, sino que patrullarían un grupo de tres a siete escuelas en una zona geográfica específica de la ciudad. Los SSO informarían principalmente al departamento de Seguridad e Investigaciones, pero también se mantendrían en contacto con los SA si una situación requiriera su atención.

Fuente: wave3.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *