El último retroceso de Ford aumenta la incertidumbre sobre los vehículos eléctricos

LOUISVILLE, Kentucky (WDRB) – El último freno de Ford Motor Co. en su estrategia de vehículos eléctricos agrega incertidumbre sobre el ritmo de la transición a los vehículos eléctricos, una cuestión importante para el futuro de la industria automotriz de Kentucky.

La compañía de Dearborn, Michigan, dijo el jueves que retrasará el lanzamiento de nuevas camionetas eléctricas y un nuevo SUV eléctrico grande a medida que agrega híbridos de gasolina y electricidad a su línea de modelos.

Ford retrasará un año la producción de una camioneta eléctrica en una nueva fábrica en Tennessee, hasta 2026, mientras que un SUV eléctrico grande con tres filas de asientos se retrasará dos años, hasta 2027, en la fábrica de la compañía en Oakville, Ontario, cerca de Toronto.

Y el año pasado, la compañía dijo que pospondría alrededor de 12 mil millones de dólares en inversiones relacionadas con vehículos eléctricos, incluido el retraso indefinido del inicio de la producción en una de las dos enormes fábricas de baterías para vehículos eléctricos que está construyendo con su socio coreano SK On en Kentucky.

Fuente: wdrb.com, Traducido por: David Vázquez

Fuente foto: www.freepick.es

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE