En la Villa de Louis: La casa de Thomas Edison

Bienvenidos a la hermosa villa de Louisville, bañada por las aguas del rio Ohio y famosa por sus lugares y su gente. Precisamente es en sus edificios donde se refleja gran parte de su historia.

La Casa de Thomas Edison, es uno de esos sitios, para algunos, desconocido, pero a la vez relevantes. Se encuentra en el histórico Butchertown, un vecindario que ha sido conocido como el centro de producción de carne en esta ciudad durante más de 200 años. También fue una de las áreas que Thomas Alva Edison llamó hogar durante los años que vivió y trabajó en Louisville.

Edison llegó a Louisville en 1866, a la temprana edad de 19 años, para trabajar como operador clave de telégrafos. Con su habilidad para recibir mensajes telegráficos, Thomas Edison tuvo pocas dificultades para conseguir un trabajo en Western Union ubicado en Second y West Main Street, a unas ocho cuadras de esta casa. Aparentemente, Louisville también estaba experimentando una escasez de operadores de telégrafos en ese momento.

En agosto de 1866, Edison y dos compañeros telegrafistas partieron hacia Nueva Orleans, donde planeaban abordar un vapor con destino a Brasil. Cuando llegaron allí, encontraron la vía fluvial cerrada debido a un motín reciente. Edison decidió regresar a Louisville, donde se instaló en East Washington Street en el otoño de 1866.

Durante los años de Edison como telegrafista, se sintió fascinado por mejorar el telégrafo. La mayoría de sus primeros inventos fueron mejoras del telégrafo o máquinas similares, como un telégrafo de alarma contra incendios. En octubre de 1868, aproximadamente un año después de dejar Louisville, se le concedió a Edison su primera patente para una grabadora de votos eléctrica destinada a su uso en el Congreso de los Estados Unidos. Se le concedieron más de 125 patentes relacionadas con el telégrafo durante los años siguientes. A lo largo de su carrera continuó recurriendo a sus experimentos con el telégrafo como inspiración para sus inventos.

En 1879, Thomas Edison inventó la bombilla incandescente. La bombilla eléctrica no fue el invento favorito de Edison, pero ciertamente el más famoso. En la casa, la colección de bombillas consta de muchos tipos variados de bombillas tempranas y si visitas el lugar, notarás que muchas de ellas tienen extremos puntiagudos. Los gases se eliminaron a través de la parte superior del bulbo. Una vez que se creó un vacío, el bulbo se selló en la punta.

Esta casa ubicada en 729 E Washington St., Louisville, KY 40202 fue construída alrededor de 1850 y, como un dúplex, originalmente tenía una pared sólida que corría por el centro de la estructura. Solo se habrían proporcionado las comodidades más básicas.

Durante su estancia en Louisville, se dice que se hizo amigo del editor del periódico, George Prentice, del Louisville Journal. Además de intentar aprender español por sí mismo, desarrolló un nuevo estilo de caligrafía. Su intención era escribir caracteres que fueran bruscos y verticales, suprimiendo todos los rizos y bucles elegantes, una simple impresión manuscrita que fuera más legible y aceleraría su velocidad como operador de telégrafo.

Algunos de los artefactos interesantes encontrados en Thomas Edison House de Louisville incluyen fonógrafos de cilindro y de disco, así como fonógrafos comerciales de Edison. En el museo también se exhibe un kinetoscopio Edison, el primer proyector de películas para el hogar.

Por Yany Díaz (Edición 141, Mayo 2021 El Kentubano)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LIVE OFFLINE
Loading...