Ford construirá plantas de baterías para vehículos eléctricos en Kentucky, creando 5,000 nuevos empleos

Ford Motor Company traerá nuevos empleos a Kentucky en un esfuerzo por aumentar la producción de piezas de vehículos eléctricos.

Amazon.com: Open Road Brands Ford Red White and Blue Logo American Flag -  an Officially Licensed Product Great Addition to Add What You Love to Your  Home/Garage Decor

El nuevo complejo dedicado a la fabricación de baterías de vehículos eléctricos, BlueOvalSK Battery Park, se construirá en Glendale y está programado para comenzar la producción en 2025, según Ford.

Se crearán plantas de baterías gemelas para suministrar a otras plantas de Ford en América del Norte baterías ensambladas localmente para alimentar los vehículos eléctricos de Ford, incluidos el Ford F-150 Lightning, E-Transit y Mustang Mach-E.

La compañía dijo que el campus de 1,500 acres crearía 5,000 nuevos empleos en el área del condado de Hardin.

Ford también construirá un mega campus en Tennessee que creará todo un ecosistema para ensamblar vehículos eléctricos de la Serie F, así como fabricar baterías.

A través de una asociación con SK Innovation, Ford planea invertir $ 5.8 mil millones en la planta de Kentucky y $ 5.6 mil millones en la planta de Tennessee.

“Este es un momento transformador en el que Ford liderará la transición de Estados Unidos a los vehículos eléctricos y marcará el comienzo de una nueva era de fabricación limpia y neutra en carbono”, dijo el presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford, en un comunicado. “Con esta inversión y un espíritu de innovación, podemos lograr objetivos que alguna vez se consideraron mutuamente excluyentes: proteger nuestro planeta, construir grandes vehículos eléctricos que los estadounidenses amarán y contribuir a la prosperidad de nuestra nación”.

Fuente: wkyt.com; traducido por Luis D. Fuentes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *