La DEA emite advertencia sobre píldoras falsificadas.

LOUISVILLE, Ky. (KT) – La Administración Federal de Control de Drogas, incluida su oficina de Louisville, emitió una rara alerta de seguridad pública el lunes, advirtiendo a los estadounidenses sobre un aumento alarmante en la letalidad y disponibilidad de píldoras recetadas falsas que contienen fentanilo y metanfetamina.

La alerta de seguridad pública de la DEA, la primera en seis años, busca aumentar la conciencia pública sobre un aumento significativo a nivel nacional de píldoras falsificadas que son producidas en masa por redes de drogas criminales en laboratorios, comercializadas engañosamente como píldoras recetadas legítimas y están matando a estadounidenses desprevenidos en un tasa sin precedentes.

La DEA dice que han incautado estas píldoras falsificadas en todos los estados y en cantidades sin precedentes. En lo que va del año, se incautaron más de 9,5 millones de píldoras falsificadas, más que los dos últimos años juntos. Las pruebas de laboratorio de la DEA revelan un aumento dramático en la cantidad de píldoras falsificadas que contienen al menos dos miligramos de fentanilo, que se considera una dosis letal. Una dosis mortal de fentanilo es lo suficientemente pequeña como para caber en la punta de un lápiz.

Fuente: kentuckytoday.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *