Funcionarios de salud de Indiana informan el primer caso de sarampión de 2025
LOUISVILLE, Ky. (WDRB) — Se confirmó un caso de sarampión en Indiana.
Según el Departamento de Salud de Indiana (IDOH), el caso positivo se detectó en un menor no vacunado en el condado de Allen, ubicado a unos 160 kilómetros al noreste de Indianápolis. El departamento de salud indicó que “el paciente se encuentra estable y en recuperación”.
Este es el primer caso de sarampión en Indiana desde 2024, cuando se confirmó un caso en el condado de Lake. Hasta el 3 de abril, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. reportan 607 casos confirmados de sarampión en todo el país.
El sarampión es una enfermedad respiratoria de fácil propagación causada por un virus que se propaga por el aire después de que una persona infectada tosa o estornude. Las gotitas pueden permanecer en el aire y en las superficies durante dos horas.
Los síntomas del sarampión incluyen fiebre, tos, secreción nasal y enrojecimiento ocular, que aparecen entre siete y catorce días después de la exposición al virus, aunque pueden presentarse hasta 21 días después. Dos o tres días después de la aparición de los síntomas, pueden empezar a aparecer pequeñas manchas blancas en la boca. También puede formarse un sarpullido en el cuerpo.
Fuente: wdrb.com, Traducido por: David Vázquez
Fuente foto: www.freepick.es