Ganó ‘Survivor’ y ahora busca ganar una elección a la Cámara de Representantes de KY en el 2022

Los fanáticos leales de “Survivor” pueden reconocer a un candidato que ha anunciado oficialmente su decisión de postularse para un escaño en la Cámara de Representantes de Kentucky.

Nick Wilson, actualmente abogado asistente de los condados de Whitley y McCreary, dijo el martes que se postulará para el cargo que actualmente ocupa la representante estatal Regina Huff, R-Williamsburg, quien no busca la reelección.

Wilson, un republicano, estaba trabajando como defensor público cuando ganó “Survivor: David v. Goliath” en 2018, la temporada número 37 del popular reality show de CBS en el que un grupo de concursantes en una isla compiten entre sí en desafíos por el gran premio de $ 1 millón.

La Escuela Secundaria del Condado de Whitley y el ex alumno de la Universidad de Kentucky también compitieron en el programa en 2020, pero no ganaron la temporada de “Survivor: Winners at War” de ese año.

Huff, presidenta del Comité de Educación de la Cámara de Representantes, anunció el lunes por la noche que después de seis mandatos, no buscaría la reelección el próximo año para el escaño del Distrito 82 que cubre el condado de Whitley y parte del condado de Laurel en el sureste de Kentucky.

Huff también respaldó a Wilson en una publicación en las redes sociales anunciando su decisión de no volver a postularse en 2022.

“Me siento llevado al servicio público y amo el condado de Whitley”, escribió Wilson en una declaración sobre su candidatura que fue proporcionada a los medios locales el martes por la noche.

“Estar lejos de nuestra área durante la universidad, la escuela de derecho y ‘Survivor’ cimentó en mí lo afortunado y orgulloso que soy de ser de nuestra comunidad”, agregó Wilson. “Espero continuar sirviendo a los condados de Whitley y Southern Laurel representando nuestros intereses en Frankfort como Representante Estatal”.

Wilson, de 31 años, también expresó su gratitud por Huff en su declaración.

“Sé que tendría grandes zapatos que llenar, y no tomo esa responsabilidad a la ligera”, escribió. “Si soy elegido, espero que los condados de Whitley y Laurel se sientan orgullosos”.

Le dijo a The Courier Journal que cuando estaba en la facultad de derecho de la Universidad de Alabama, perdió a su madre por adicción a las drogas.

“Así que eso realmente cambió mi perspectiva sobre mi carrera y mi ambición de convertirme en abogado”, dijo Wilson, explicando cómo en su papel como fiscal, le ha apasionado ayudar a los necesitados a obtener ayuda para la adicción.

“Ese es un tema que siempre sostendré cerca de mi corazón”, dijo Wilson. “Estas montañas han sido duramente golpeadas por ella”.

Ningún otro candidato ha entrado oficialmente en la carrera por el escaño de Huff, con una primaria programada para mayo de 2022 antes de las elecciones generales de noviembre.

Fuente: courierjournal.com  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *