Anthem abrirá ocho puntos en Kentucky para entregar pañales gratis

En un momento en que más de una de cada tres familias estadounidenses está luchando para pagar productos de cuidado personal para sus bebés y niños pequeños, Anthem Blue Cross and Blue Shield anunció una donación de $ 10,000 a ocho centros comunitarios en todo el Commonwealth para proporcionar a los padres acceso gratuito a pañales, toallitas, cremas y artículos relacionados con el bebé. En total, Anthem ha prometido 80.000 dólares para esta iniciativa.

“Anthem está trabajando junto con socios comunitarios para proporcionar a las familias y los niños los recursos necesarios para llevar un estilo de vida saludable. Como líder en el apoyo a la salud maternoinfantil, estamos dedicados a ayudar a las familias a las que servimos a estar mejor equipadas para satisfacer las necesidades de sus familias en crecimiento”.- Leon Lamoreaux, Anthem Blue Cross and Blue Shield’s Medicaid President in Kentucky.

Ayuda para las familias de Kentucky

En promedio, un bebé necesita casi $900 en pañales al año. Los senadores y legisladores de Kentucky en todo el estado se hicieron eco del impacto que esta donación tendrá en las familias y los niños.

“Quiero agradecer a Anthem Blue Cross Blue Shield por su apoyo a algunas de las mujeres y niños más vulnerables de Kentucky. Este es solo otro ejemplo de su continua dedicación a la salud y el bienestar de los habitantes de Kentucky, que han demostrado durante casi 100 años”.- – Senator Phillip Wheeler (R-KY).

“Cada niño merece ser criado en un hogar amoroso y de apoyo. A lo largo de mi tiempo en el cargo, he trabajado incansablemente para cumplir esa promesa para más familias de Kentucky. Esta emocionante asociación entre Anthem y Safe Harbor garantizará que más padres en todo el Commonwealth puedan centrarse en construir un futuro más brillante para ellos y sus hijos”.– Senator Robin Webb (D-KY).

Impactos en la salud y el bienestar

Según el Centro Nacional para Niños en la Pobreza, casi el 20 por ciento de los niños de Kentucky viven en familias de bajos ingresos con un solo padre y la mitad de todos los niños menores de 6 años viven en un hogar de bajos ingresos.

Desafortunadamente, los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) y el Programa de Nutrición para Mujeres, Bebés y Niños (WIC) no califican para pañales gratuitos, lo que obliga a algunos padres a tomar la difícil decisión de reutilizar pañales sucios, cambiar con menos frecuencia o encontrar alternativas inadecuadas.

Esas decisiones pueden tener profundos efectos en la salud y el bienestar del niño tanto a corto como a largo plazo.

Más información sobre Anthem Blue Cross and Blue Shield en Kentucky está disponible en www.anthem.com.

Fuente: Dominic Manecke, Building Kentucky

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *