Kentucky Bills podría reducir los costos de las demandas y mejorar el clima legal.
Los legisladores de Kentucky buscan mejorar el clima de responsabilidad del estado en esta sesión legislativa. La semana pasada, el Senador Ralph Alvarado (R-Winchester) y el Representante Josh Bray (R-Mount Vernon) presentaron el Proyecto de Ley 142 del Senado y el Proyecto de Ley 455 de la Cámara, respectivamente. Cada proyecto de ley propone una enmienda constitucional para permitir que la legislatura estatal establezca límites a los daños no económicos de las demandas.
Dicha legislación los pondría en línea con los estados vecinos como Carolina del Sur, Tennessee y Virginia Occidental. Los daños por pérdidas no económicas son daños por dolor y sufrimiento, angustia emocional y otras lesiones intangibles. Estos daños no implican una pérdida económica directa y, por lo tanto, no tienen un valor consistente o preciso.
Es difícil para los jurados asignar un valor en dólares a estas pérdidas, dada la orientación mínima que suelen recibir de los tribunales. En consecuencia, estos premios tienden a ser erráticos y, debido al entorno altamente cargado de juicios por lesiones personales, excesivos. La discreción otorgada a los jurados para otorgar daños no económicos es uno de los mayores contribuyentes a las inequidades e ineficiencias del sistema de responsabilidad extracontractual.
Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez