Kentucky debe unirse a otros estados y aprobar una legislación de sentido común para frenar las sobredosis de fentanilo

Un récord de 2250 habitantes de Kentucky murieron por sobredosis de drogas en 2021, un aumento del 14,5 % en comparación con el año anterior. El fentanilo, un opioide sintético letal, estuvo involucrado en casi el 73 % de las muertes por sobredosis.

Afortunadamente, los miembros de la Asamblea General de Kentucky están tomando medidas para detener las muertes. La presidenta del Comité de Servicios de Salud, Kim Moser, ha propuesto una propuesta simple y de sentido común en el Proyecto de Ley 353 de la Cámara de Representantes. Instruiría al Gabinete de Servicios de Salud y Familia, en coordinación con el Gabinete de Justicia y Seguridad Pública, para llevar a cabo una campaña de educación y concientización sobre el fentanilo y unirse a la número creciente de estados que han legalizado las tiras reactivas de fentanilo.

El estado actual de la ley en torno a las tiras reactivas ha disuadido a las agencias públicas y los grupos involucrados en el espacio de recuperación del trastorno por uso de sustancias de comprar y distribuir tiras por temor a que hacerlo los lleve a un riesgo legal.

La disponibilidad de las pruebas es particularmente importante porque el fentanilo a menudo se mezcla con píldoras falsas. Las personas sin darse cuenta pueden pensar que están ingiriendo una sustancia y no saben que también contiene fentanilo.

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

Fuente foto: www.fox56news.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE