La FDA respalda los potenciadores Pfizer COVID-19 para personas mayores de alto riesgo.

Estados Unidos dio un paso más el miércoles para ofrecer dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 de Pfizer a las personas mayores y otras personas con alto riesgo de contraer el virus, ya que la Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó el uso selectivo de inyecciones adicionales.

La FDA autorizó dosis de refuerzo para los estadounidenses mayores de 65 años, los adultos más jóvenes con afecciones de salud subyacentes y aquellos en trabajos que los ponen en alto riesgo de contraer COVID-19. El fallo representa una versión drásticamente reducida del amplio plan de la administración Biden para dar terceras dosis a casi todos los adultos estadounidenses para apuntalar su protección en medio de la propagación de la variante delta altamente contagiosa.

Los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades abrieron una reunión de dos días el miércoles para hacer sus propias recomendaciones más específicas sobre quién debería recibir las vacunas adicionales y cuándo. Y en su primer día de discusiones, algunos expertos estaban tan perplejos por las preguntas que rodean la justificación de los impulsores que sugirieron posponer una decisión por un mes con la esperanza de obtener más evidencia.

Fuente: kentuckytoday.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *