La junta de JCPS vota unánimemente para exigir máscaras durante este año escolar

Todos los estudiantes y el personal de las Escuelas Públicas del Condado de Jefferson tendrán que usar máscaras protectoras cuando comience el nuevo año escolar.

La Junta de Educación del Condado de Jefferson decidió seguir adelante con una recomendación del Superintendente Dr. Marty Pollio para que todos – estudiantes, personal y visitantes – usen máscaras en todo momento dentro de los edificios escolares y en los autobuses. Es una decisión que se esperaba que la junta tomara, votando por unanimidad en la aprobación el martes por la noche.

JCPS summit explains proposed changes for students in west Louisville

El lunes, la decisión sobre el uso de mascarillas cambió cuando Pollio dijo que se transmitieron nuevas directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el gobernador.

“Como superintendente cuya responsabilidad es la salud y el bienestar de los estudiantes y el personal, en primer lugar, voy a tomar una decisión que apoye la salud y la seguridad y nos mantenga en la escuela”, dijo Pollio.

Es una decisión que considera necesaria para evitar la propagación del virus entre los estudiantes y el personal. Dijo que la mayor amenaza para el aprendizaje presencial no es tanto la enfermedad de las personas, sino el rastreo de contactos y las cuarentenas posteriores que se derivarían de ello.

“Rastreo de contactos y cuarentena”, dijo. “Sabemos que con la nueva variante, el número de estudiantes y personal que podría tener que hacer eso si no estamos enmascarados, podría ser inmenso. Si tienen la mascarilla, eso realmente ayuda a asegurarnos de que no tengamos que poner en cuarentena a ese personal y a esos estudiantes”.

Face masks in schools create 'a climate of fear' and breach WHO advice, say  medics

Dijo que desde que la noticia de su recomendación llegó a las vías respiratorias, muchos padres lo han enviado por correo electrónico enojados por la posible decisión. Sin embargo, su respuesta a ellos fue: “Si quieres que tu estudiante vuelva a hacer las cosas que extrañan, esto debe suceder”.

“Si queremos mantener a los niños en la escuela 175 días lectecían”, dijo. “Si queremos asegurarnos de eliminar cualquier interrupción, entonces el enmascaramiento está reduciendo en gran medida eso. Creo que como comunidad es un paso que tenemos que dar para asegurarnos de que nos quedamos en la escuela”.

La decisión de la junta se produce después de que el gobernador Andy Beshear también pidiera a los distritos escolares que exijan máscaras para todos para ayudar a prevenir interrupciones en el aprendizaje y las actividades atléticas. Si bien el gobernador no llegó a emitir sus propios mandatos, dijo que los funcionarios escolares deberían hacer lo mejor para los estudiantes mientras el estado y el país trabajan para aumentar las tasas de vacunación.

Además del requisito de mascarilla, la junta también aprobó una extensión de una opción de escuela virtual a los estudiantes de primaria. En este momento, los estudiantes de los grados 6 a 12 son los únicos grupos de edad elegibles para inscribirse en la Escuela de Innovación Pathfinder. Pollio dijo que con los estudiantes de primaria que aún no son elegibles para una vacuna, este método podría ayudar a poner fin a las preocupaciones de algunos padres.

“Dependiendo de la decisión de la junta, haríamos llegar la información a las familias lo antes posible”, dijo. “Le daríamos a las familias alrededor de un período de una semana para inscribirse para que tuviéramos la oportunidad de dotarlo de personal de manera adecuada”.

Fuente: wlky.com; traducido por Luis D. Fuentes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LIVE OFFLINE
Loading...