La mayoría de las medidas de COVID-19 en Kentucky continúan con una tendencia a la baja.

Todas las tendencias de COVID-19 de Kentucky continúan siendo positivas, excepto las muertes, pero el gobernador Andy Beshear advirtió el jueves que las cifras siguen siendo demasiado altas. El estado reportó 1,796 casos de coronavirus el jueves, reduciendo el promedio de siete días en 73, a 1,535. De los casos del jueves, el 27% eran personas menores de 18 años. El porcentaje de habitantes de Kentucky que dieron positivo por el virus en los últimos siete días volvió a caer al 6,53%.

Beshear dijo que dos de las 53 muertes por COVID-19 de hoy fueron niños, uno en su adolescencia y otro un bebé con múltiples problemas de salud. Dijo que estas muertes de jóvenes son un recordatorio de que este virus “puede afectar a cualquiera” y destacó que la forma de detenerlo es mediante las vacunas.

El promedio de muertes por COVID-19 en siete días de Kentucky es de 38,3 por día y el promedio de 14 días es de 36,3 por día. Beshear dijo que las hospitalizaciones han caído un 19% en los últimos siete días, pero 57 de los 96 hospitales de cuidados intensivos del estado todavía tienen una escasez crítica de personal.

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *