La sesión especial para tratar el COVID comienza el martes en Frankfort.

FRANKFORT, Ky. (KT) – Con los casos de COVID-19 aumentando al ritmo más rápido de la pandemia, el gobernador Andy Beshear anunció el sábado que convocará una sesión especial de la Asamblea General a partir del martes a las 10 am.

A principios de este año, los legisladores promulgaron una legislación que limita severamente el poder de un gobernador para emitir órdenes ejecutivas de emergencia, que fue ratificada el mes pasado por la Corte Suprema de Kentucky. Entonces, llamó a los legisladores a Frankfort la próxima semana para extender el estado de emergencia pandémico, que dice proporciona a la administración y a los funcionarios de salud pública las herramientas y medidas necesarias para frenar la propagación del virus y salvar vidas.

Beshear señaló durante una conferencia de prensa en el Capitolio que hasta ahora, el Gobernador estaba facultado para actuar, para hacer lo que sea necesario para detener el pico y aplanar la curva, a fin de salvar vidas. Los proyectos de ley incluían limitar los estados de emergencia a 30 días, que no se pueden renovar sin la aprobación legislativa.

Fuente: kentuckytoday.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *