La Universidad Estatal de Kentucky necesita fondos de emergencia para permanecer abierta

La única universidad pública históricamente negra de Kentucky necesitará fondos de emergencia para permanecer abierta hasta fin de año, dijo el vicepresidente de finanzas de la Universidad Estatal de Kentucky a los legisladores el viernes en una audiencia presupuestaria.

“Estamos seguros de que vamos a poder llegar a enero. Creemos que podemos llegar hasta abril”, dijo Gregory Rush.

La Universidad Estatal de Kentucky anunció en agosto que debe alrededor de $ 13 millones, que incluyen $ 3 millones en facturas de proveedores y alrededor de $ 5 millones para liquidar facturas de construcción.

El informe se produjo después de que varios funcionarios de KSU renunciaran, incluido un miembro de la junta y un director financiero. El ex presidente de la universidad, M. Christopher Brown, dejó el trabajo en julio en medio de preocupaciones sobre las finanzas de la escuela y demandas alegando mala conducta por parte de los funcionarios del campus.

Sin embargo, en abril, KSU informó que recibió resultados positivos de su auditoría financiera independiente anual, con un superávit presupuestario de $ 2.3 millones para el año fiscal 2020.

Después de la agitación, el gobernador Andy Beshear ordenó rápidamente una revisión de las finanzas universitarias por parte del Consejo de Educación Postsecundaria de Kentucky.

El presidente del consejo, Aaron Thompson, dijo que el consejo está compilando un plan de mejora y recomendaciones de apropiación para el próximo presupuesto bienal. Ambos son requeridos por la orden ejecutiva del gobernador para que la universidad sea considerada para fondos adicionales.

La persistente deuda estudiantil con la universidad también está contribuyendo a los problemas financieros de la escuela, dijo Rush.

“Seré perfectamente honesto, creo que parte del problema en los últimos tres años, o cuatro años, es que no hemos tenido un cuerpo estudiantil completo que haya satisfecho sus equilibrios”, dijo. “Parte de la razón por la que nuestra inscripción disminuyó un poco este año es que comenzamos a hacer cumplir eso este otoño”.

Kentucky State University outlines financial corrective action plan

KSU ha anunciado que dedicará algunos fondos federales de ayuda por coronavirus para liquidar los saldos de matrícula y tarifas adeudados a la institución desde el 13 de marzo de 2020 hasta el 30 de julio de 2021.

“Lo que estamos haciendo con gran detalle ahora, es asegurarnos de que el campus sea organizacionalmente estable, que las finanzas vuelvan al punto de partida”, dijo Thompson.

El presidente del presupuesto del Senado estatal, Chris McDaniel, expresó su preocupación sobre si continuar con la escuela, dadas las tasas más bajas de inscripción y graduación de la universidad. En 2017, dijo McDaniel, KSU confirió 401 grados por un costo promedio para el estado de $ 66,000 por grado. En 2019, la escuela produjo 205 grados, desglosando en $ 123,000 por título, agregó.

“Así que el caso financiero a hacer es que no debería haber un estado de Kentucky”, dijo. “Que deberíamos darles a estos niños la matrícula completa, enviarlos a la Universidad de Kentucky, enviarlos a la Universidad de Louisville, pero también hay implicaciones culturales más grandes en juego”.

La Asamblea General de Kentucky considerará el presupuesto estatal en la próxima sesión legislativa ordinaria, que comienza en enero.

Fuente: spectrumnews1.com; Traducido por Luis D. Fuentes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *