Las bajas tasas de vacunación de los niños contra el COVID-19 se llaman un “golpe de tripa”

Las sospechas, la desinformación, la complacencia y los retrasos debido a las vacaciones y el mal tiempo se han combinado para producir tasas de vacunación de COVID-19 alarmantemente bajas en los niños estadounidenses de 5 a 11 años, dicen las autoridades.

Hasta el martes, poco más del 17 % estaba completamente vacunado, más de dos meses después de que las vacunas para el grupo de edad estuvieran disponibles. Mientras que Vermont está en el 48%, California está apenas por debajo del 19% y Mississippi está solo en el 5%.

Las vacunas entre el conjunto de la escuela primaria aumentaron después de que se introdujeron las inyecciones en el otoño, pero los números han aumentado lentamente desde entonces, y la propagación explosiva de omicron parece haber tenido poco efecto. Las bajas tasas son “muy preocupantes”, dijo el Dr. Robert Murphy, director ejecutivo del Instituto de Salud Global de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern. “Es simplemente increíble.” Los padres que dudan “están asumiendo un riesgo enorme y continúan alimentando la pandemia”, dijo Murphy.

Fuente: kentuckytoday.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *