Las pequeñas empresas contribuyen al impulso económico sin precedentes de Kentucky.

La economía de Kentucky marcó un ritmo récord en 2021, incluidos máximos históricos en creación de empleos y nuevas inversiones del sector privado. Los proyectos a gran escala han estado en el centro de ese éxito, incluida la inversión de $5,800 millones de Ford Motor Co. y SK Innovation para establecer un parque de baterías para vehículos eléctricos en el condado de Hardin que creará 5,000 puestos de trabajo y el compromiso de GE Appliances de agregar más de 1,000 puestos de trabajo con $450 millones en nuevas inversiones para fines de 2023.

Sin embargo, el crecimiento de las pequeñas empresas también ha sido un motor económico durante el último año, como lo destacan programas como el Crédito fiscal para pequeñas empresas de Kentucky (KSBTC).

Solo el año pasado, KSBTC incentivó a 107 empresas de Kentucky, ayudándolas a crear 339 nuevos puestos de trabajo con $3,64 millones en reinversión. El salario por hora incentivado promedio de Kentucky para todos los proyectos de expansión o nueva ubicación en todo el estado el año pasado fue de $ 24 antes de los beneficios, lo que representa un aumento del 9.4% con respecto al año anterior y la segunda marca más alta de los últimos siete años. Para las empresas respaldadas por KSBTC, esa cifra fue aún mayor. Los empleos creados en 2021 con la asistencia de KSBTC incluyeron un salario promedio por hora de $25.89, sin incluir los beneficios para empleados.

Fuente: buildingkentucky.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE