Los camioneros livianos y medianos necesitan capacitación especializada
LEXINGTON, Ky. — 471 camioneros en la industria del transporte sufrieron lesiones fatales en el trabajo en 2019, según el Censo de lesiones ocupacionales fatales de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. La tasa de mortalidad de ese sector fue de 27,2 muertes de trabajadores por cada 100 000 en comparación con la tasa general de EE. UU. de 3,5 muertes por cada 100 000 trabajadores a tiempo completo.
A pesar de estas estadísticas, se han realizado pocas investigaciones sobre las lesiones de los conductores de camiones pequeños y medianos en comparación con las de los camiones pesados. El Centro de Investigación y Prevención de Lesiones de Kentucky (KIPRC) de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Kentucky quería investigar a esta población. Utilizando los datos del primer informe de lesiones (FROI) de compensación de trabajadores (WC) de Kentucky, que brindan características de choques y tipos de lesiones, KIPRC pudo identificar qué tipos de capacitación se necesitan para mejorar la seguridad entre los conductores de camiones, especialmente para los conductores de vehículos ligeros y medianos. camiones
Terry Bunn, PhD, investigador principal y director de KIPRC, no es nuevo en la investigación de lesiones en el transporte de camiones, ya que realizó estudios previos sobre lesiones de conductores de camiones pesados, como semirremolques. “Hemos estado siguiendo esa línea de trabajo durante varios años. Comenzamos a mirar los datos de compensación de nuestros trabajadores y notamos que había muchos primeros informes de lesiones relacionadas con vehículos livianos y medianos que estaban relacionadas con el trabajo”, afirmó Bunn.
Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez
Fuente foto: www.freepick.es