Diez segundos o menos: las aseguradoras de salud utilizan autorizaciones previas para retrasar y negar la atención

Cuenta hasta diez.

Ese es el tiempo que al menos una aseguradora de salud cree que se tarda en revisar si necesita una prueba, un medicamento u otro servicio de atención médica.

La vida moderna es agitada y estar enfermo o sufrir de una condición crónica como asma o diabetes solo se suma a las cargas que todos enfrentamos. Esas cargas solo se agravan cuando su tratamiento se ve obstaculizado por la temida necesidad de una “autorización previa” u otra revisión de su aseguradora antes de que acepte pagarlo. Incluso si finalmente se aprueba el tratamiento, el proceso de autorización previa crea dificultades para las personas cuando menos las necesitan.

Desafortunadamente, a medida que la medicina se ha modernizado, las aseguradoras de salud utilizan la tecnología para negar atención a tasas asombrosas. Uno necesita mirar más allá de un artículo reciente de ProPublica que destaca cómo lo hace Cigna. La empresa utiliza un programa informático que “señala” las discrepancias entre lo que diagnostica el médico de un paciente y lo que la empresa considera pruebas y procedimientos aceptables para esas dolencias. Una vez “marcadas”, se supone que las reclamaciones deben revisarse. Según el artículo, esta supuesta revisión fue, por decir lo menos, muy breve.

Un revisor destacado en el artículo rechazó 121,000 reclamos en los primeros dos meses de 2022.

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

Fuente foto: www.freepick.es

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE