Louisville Metro recibe una subvención de $ 500,000 para rehabilitar el edificio histórico de Bourgard.

LOUISVILLE, Ky. – El gobierno metropolitano de Louisville recibe una subvención de $ 500,000 del Servicio de Parques Nacionales para ayudar a financiar el trabajo para estabilizar y rehabilitar el histórico Bourgard College of Music & Art en Russell.

La universidad cerró en 2017 y la ciudad adquirió el edificio en 2503 W. Muhammad Ali Blvd. en 2020. El edificio del Bourgard College of Music and Art es uno de los pocos sitios que quedan en Louisville asociados con la lucha por la igualdad de derechos. Debido a la renovación urbana en las décadas de 1960 y 1970, muchos vecindarios afroamericanos históricos fueron remodelados mediante la demolición de viviendas y negocios.

Louisville Metro devolverá el edificio actualmente desocupado para usarlo como un activo valioso de la comunidad con preferencia por usos que continúen con su intención original de crear espacios de arte y música para niños. El proyecto está siendo apoyado en su totalidad por una subvención de Historia de la Igualdad de Derechos del Fondo de Preservación Histórica administrado por el Servicio de Parques Nacionales, Departamento del Interior.

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *