Louisville regresa a la ‘zona roja’ para la transmisión de COVID-19.

LOUISVILLE, Ky. – Louisville, como gran parte de Kentucky, está de vuelta en la “zona roja” para la transmisión de COVID-19. El alcalde de Louisville, Greg Fischer, recibió a los funcionarios de salud en su conferencia de prensa sobre el COVID-19 del martes y comenzó anunciando que el condado de Jefferson se había vuelto rojo una vez más después de un largo período en la naranja.

Mendel desglosó las últimas cifras. El recuento total de casos de Louisville es de 87,388, y más de 1,900 de ellos fueron solo la semana pasada, el aumento más alto en una semana desde febrero, cuando la vacuna recién estaba disponible, pero aún eran muy limitadas. Las hospitalizaciones aumentaron en 46 en la última semana, dijo Mendel, de 123 a 169. Además, 10 personas más en la UCI.

La afortunada noticia es que Mendel dijo que la tasa de mortalidad se ha mantenido relativamente plana, pero teme un cambio considerando el aumento de las hospitalizaciones. Si bien la tasa de vacuna también se había mantenido estable en las semanas anteriores, Mendel dijo que hubo un aumento de 7.500 personas en Louisville que recibieron una primera dosis la semana pasada.

Fuente: wlky.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *