Más de 2.000 vuelos cancelados en Nochebuena.

Las aerolíneas cancelaron miles de vuelos en Nochebuena, incluidos cientos de vuelos nacionales de EE. UU., Ya que el personal y la tripulación se enfermaron durante el aumento de omicron. A nivel mundial, las aerolíneas han cancelado más de 2,000 vuelos, 454 de los cuales son dentro, dentro o fuera de los Estados Unidos.

Se están produciendo problemas operativos en las aerolíneas, ya que millones todavía vuelan a pesar del aumento de los casos de coronavirus. La TSA dice que examinó a 2,19 millones de personas en los aeropuertos de todo el país el jueves, la cifra más alta desde que comenzó el aumento en los viajes de vacaciones hace una semana. El jueves, United Airlines dijo que tuvo que “cancelar algunos vuelos” debido a la variante omicron del coronavirus.

United ha cancelado 170 vuelos, lo que representa el 9% de su horario total, según el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware. United dijo que está “notificando a los clientes afectados antes de que lleguen al aeropuerto”, según un comunicado de la compañía. “Lamentamos la interrupción y estamos trabajando duro para volver a reservar a tantas personas como sea posible y ponerlas en camino para las vacaciones”. Más tarde el jueves por la noche, Delta Air Lines también canceló vuelos. La aerolínea ha cancelado 130 vuelos de Nochebuena, según FlightAware. Delta dijo que las cancelaciones se deben a múltiples problemas, incluida la variante omicron.

Fuente: wlky.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *