Nueva ley protege a los habitantes de Kentucky de facturas médicas sorpresa.

FRANKFORT, Ky. — A partir del 1 de enero, los residentes de Kentucky que reciben facturas médicas sorpresa ahora tienen protección contra esas facturas.

A través de la Ley Federal Sin Sorpresas, se restringen los gastos de bolsillo excesivos y los servicios de emergencia están cubiertos sin autorización previa, independientemente de si un proveedor o centro está dentro de la red. La ley se aplica a los planes de seguro de salud a partir de 2022, incluidos los planes de salud autoasegurados que ofrecen los empleadores, así como los planes de las compañías de seguros de salud.

Antes de la legislación, si los consumidores tenían cobertura de salud y recibían atención de un proveedor fuera de la red, su plan de salud generalmente no cubría el costo total fuera de la red, dejando a muchos con facturas más altas e inesperadas. Esto es especialmente común en situaciones de emergencia, donde es posible que los consumidores no puedan elegir el proveedor. Incluso si un consumidor va a un hospital dentro de la red, puede recibir atención de proveedores fuera de la red en ese centro. En muchos casos, el proveedor fuera de la red utiliza la facturación de saldo, facturando a los consumidores por la diferencia entre los cargos facturados por el proveedor y el monto pagado por el plan de salud del consumidor.

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE