Primera implementación del corazón en el mundo en UofL Health Jewish Hospital.

LOUISVILLE, Ky. – El equipo de cirugía cardiotorácica de UofL Health – Jewish Hospital realizó la primera implementación de corazón artificial total bioprotésico Aeson del mundo en una paciente.

El dispositivo de investigación, actualmente destinado a ser un puente hacia un trasplante de órganos cardíacos, es parte de un Estudio de viabilidad temprana (EFS) patrocinado por CARMAT, una empresa francesa de dispositivos médicos, en asociación con la Universidad de Louisville y el Centro de trasplantes de UofL Health – Trager. .

Jewish Hospital es solo uno de los cuatro programas en la nación aprobados para realizar este procedimiento de ensayo clínico. El equipo implantó el dispositivo el 14 de septiembre de 2021. Actualmente el paciente se encuentra en recuperación en la unidad de cuidados intensivos cardiovasculares (UCICV). La primera implementación de corazón artificial de Aeson en América del Norte se implantó en julio en el Centro Médico de la Universidad de Duke, el segundo y tercer caso (incluida la primera mujer) se implantaron en UofL Health – Jewish Hospital.

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *